IMPULSA IGUALDAD Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, han renovado su acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a coordinar sus actuaciones para mejorar e impulsar el turismo accesible en la ciudad
El presidente de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, Francisco J. Sardón, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Blanca Jiménez, han rubricado un nuevo convenio con el objetivo de seguir aunando esfuerzos entre ambas entidades con un objetivo común: conseguir un turismo para todos en Valladolid.
Tras la firma del primer acuerdo en marzo del pasado año, el Ayuntamiento e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León han trabajado de manera incesante por convertir a Valladolid en la ciudad más accesible del mundo. Fruto de esta colaboración, grandes eventos como la Feria y Fiestas de San Pedro Regalado, las de la Virgen de San Lorenzo, la Semana Santa, Pingüinos, festivales, conciertos y celebraciones, o las visitas guiadas organizadas desde la Sociedad Mixta, han contado con espacios y actividades accesibles que han permitido el disfrute de vecinos/as y visitantes. Un trabajo que, además, se ha visto recompensado cuando el pasado mes de enero, la ciudad de Valladolid recibió el galardón al ‘Mejor Destino Nacional Inclusivo’ en los II Premios FITUR4all 2025.
La renovación de este convenio en 2025 supone el compromiso firme por parte de las dos entidades de seguir con el trabajo iniciado y así impulsar el turismo accesible en la ciudad y desarrollar actividades que favorezcan la difusión de recursos turísticos a lo largo del año.
La Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid se compromete a colaborar y supervisar las actividades que, con fines turísticos, organice IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, y facilitará a la entidad social el material turístico necesario para la celebración, desarrollo y difusión de sus eventos.
Además, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la federación los recursos humanos, materiales y económicos para la captación y seguimiento de sus actividades, así como para la mejora del desarrollo de estas y su posterior valoración.
Por su parte, IMPULSA IGUALDAD Castilla y León se encargará de recopilar y difundir información sobre la accesibilidad de los principales recursos turísticos de la ciudad, a través de los canales de promoción ‘Valladolid para todos‘. Asimismo, ofrecerá asesoramiento especializado para mejorar las condiciones de accesibilidad de dichos recursos.
La federación también promocionará la figura del/de la asistente personal en el destino y en las actividades turísticas de la ciudad; llevará a cabo cursos gratuitos de formación en atención al cliente con necesidades de accesibilidad para los/as profesionales de turismo, y asesorará a la Sociedad Mixta en material de accesibilidad de los principales eventos culturales que se desarrollen en la ciudad. Para finalizar, se responsabilizará de elaborar el Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Valladolid.

