Gracias al convenio de colaboración firmado, ambas entidades unen fuerzas para impulsar la defensa de derechos e intereses de las personas con discapacidad o dependencia y sus familias, como la asistencia personal y la inserción sociolaboral
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, y la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de estrechar lazos y trabajar conjuntamente en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, o en riesgo de exclusión social y/o especial vulnerabilidad.
Por medio de este convenio de colaboración, firmado por el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco J. Sardón Peláez, y el presidente de Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid, Luis Antonio Martínez Martínez, realizarán un asesoramiento mutuo en materia de empleabilidad y colaboración en itinerarios de inserción sociolaboral dirigidos a las personas usuarias de ambas entidades.
Además del ámbito de la empleabilidad, la asistencia personal será otro de los ejes de colaboración suscrito en este convenio. PREDIF Castilla y León formará en esta figura a personas interesadas en ejercer este perfil profesional, quienes se incorporarán a la bolsa de empleo de la entidad. También, informará y asesorará en materia de asistencia personal a personas con discapacidad o en situación de dependencia.
A su vez, Fundación Aldaba pone a disposición sus programas para desarrollar una orientación especializada y preventiva dirigida a las personas con discapacidad o en situación de dependencia y familias, que puedan sufrir situaciones de uso problemático de medicamentos (psicotrópicos), alcohol y otras drogas, abuso de la tecnología, situaciones de alta conflictividad o violencia de género e intrafamiliar.
En cuanto a las actividades organizadas por ambas entidades, se comprometen a la participación en charlas, jornadas informativas, seminarios, reuniones o conferencias, que contribuyan al cumplimiento de sus fines sociales y sirvan de escaparate divulgativo de los proyectos de ambas entidades. Del mismo modo, intercambiarán información de interés entre ellas.