Cartel de difusión con el texto 'Visita para todas las personas al Museo de la Evolución Humana', fecha, hora, localización, los logos de IMPULSA IGUALDAD CyL, ASPAYM CyL y Gerencia de Servicios Sociales. Y la imagen del Día Mundial del Turismo 2024, con el lema 'Turismo y paz'.

IMPULSA IGUALDAD Castilla y León acerca el Museo de la Evolución Humana a todas las personas

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, la entidad ha organizado una visita gratuita a este espacio cultural con el objetivo de que participantes con y sin discapacidad puedan disfrutar en igualdad de oportunidades de los recursos turísticos

IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, ha organizado una visita gratuita para personas con y sin discapacidad al Museo de la Evolución Humana, acción enmarcada en las desarrolladas por la entidad con el apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y, en esta ocasión, con la colaboración de ASPAYM Castilla y León.

La actividad se realizará el próximo viernes, 27 de septiembre, a las 12:00 horas y tiene como objetivo que todas las personas puedan disfrutar en igualdad de oportunidades del turismo y los recursos que ofrecen los destinos, como su cultura, museos, patrimonio artístico…

Los/as participantes disfrutarán de este moderno centro museístico que alberga los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca y además explica las disciplinas científicas que intervienen y las interpretaciones y teorías científicas que de ellos se extraen.

>> Las personas interesadas en asistir deben inscribirse en este formulario.

‘Turismo y paz’

Este 2024, el lema elegido es “Turismo y Paz”, que engloba dos temas relevantes: el turismo representado como “un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones”. Y, por otro lado, la paz, “como un medio para garantizar que las personas puedan desarrollarse plenamente en un ambiente positivo, en donde puedan convivir en armonía con otros individuos”.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre desde 1980, fecha establecida por la Asamblea General de la OMT (Organización Mundial del Turismo) para que coincidiera con el aniversario de la adopción de sus estatutos diez años antes, en 1970. Además, es especialmente apropiada, ya que coincide con el final de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur.