El primer viaje del programa, organizado junto con de Nieves Marín-Viajes Adaptados y Diputación de Valladolid, reunió a unas 25 personas.
Las ‘Experiencias Turísticas para Todos’, organizadas por PREDIF Castilla y León, Nieves Marín-Viajes Adaptados y Diputación de Valladolid, echaron a andar el pasado sábado, 17 de febrero, con la participación de unas 25 personas.
La primera parada de este programa fue el Centro Astronómico de Tiedra, donde los asistentes disfrutaron de una sesión guiada en directo de dos horas con una simulación del cielo nocturno con la que aprendieron cómo guiarse con la Estrella Polar y la identificación de las constelaciones. A continuación, realizaron una observación astronómica del Sol.
Tras esta visita, los viajeros se desplazaron hasta el restaurante El Molino de Tiedra, donde continuó la experiencia con la degustación del menú G-Astronómico, diseñado para la ocasión, con platos tan sugerentes como ‘Saturno de queso de cabra’, ‘Sopa interestelar’ o ‘Cinturón de asteroides y luna de patata’.
Próximas paradas
Estas experiencias turísticas, diseñadas bajo criterios de accesibilidad y con una duración de un día, incluyen desplazamiento en autobús desde Valladolid, visita guiada y comida y están articuladas en torno a tres ámbitos: el cielo, la tierra y el patrimonio. La primera, centrada en el cielo, corresponde a la que tuvo lugar el pasado sábado en Tiedra. En la experiencia vinculada con la tierra, se visitará La Santa Espina el sábado, 24 de marzo, y en la relacionada con el patrimonio, la localidad elegida es Cabezón de Pisuerga y su Monasterio de Santa María de Palazuelos, de la que todavía no hay fecha concretada.
Esta oferta turística profundiza en la colaboración entre PREDIF Castilla y León y la Diputación de Valladolid, que comenzó con proyectos de mejora de la accesibilidad en recursos de la provincia, como el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, y que ahora ha dado un paso más con propuestas de turismo para todos, como este programa de Nieves Marín-Viajes Adaptados.