Con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan contar con los conocimientos de cocina necesarios y favorecer así su autonomía personal e independencia, PREDIF Castilla y León ha organizado un taller de cocina del 28 de febrero al 16 de marzo dirigido a personas con discapacidad
PREDIF Castilla y León (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física) se traslada a la Escuela Internacional de Cocina en Valladolid para ofrecer a todas las personas con discapacidad que lo deseen un curso de cocina totalmente gratuito.
El fin de este taller es lograr su empoderamiento a través de obtener habilidades y conocimientos culinarios que les permitan desarrollar su autonomía personal y una vida independiente.
La actividad tendrá lugar los martes y jueves del 28 de febrero al 16 de marzo, de 16:00 a 21:00 h en la Escuela Internacional de Cocina (Pl. la Siega, 1, 47009 Valladolid).
Está enmarcada dentro del ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad, apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y durante tres años va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.
Las personas interesadas en asistir pueden preinscribirse en este formulario.