El proyecto de cooperación internacional, en el que participan PUEMTES, PREDIF, ASPAYM CyL y Amigos de Gambia, consiste en un centro de prevención de la discapacidad en niños en Sanyang (Gambia)
Exporta Salud, una iniciativa de PREDIF, ASPAYM CyL, PUEMTES (Personas Unidas EMprendedoras TEniendo Solidaridad) y Amigos de Gambia, envía esta semana un contenedor cargado con material ortoprotésico, ayudas técnicas, material sanitario, juguetes y ropa a su centro de Sanyang, en el que pretenden dar tratamientos de fisioterapia y prevención de la discapacidad en menores de todo el país gambiano.
A través de este proyecto se está dotando el centro de camillas, andadores, paralelas y otras máquinas de ejercicios, así como fisioterapeutas voluntarios que acudirán a realizar tratamientos a los menores que lo necesiten.
Este lunes, voluntarios de PUEMTES han cargado el material en el contenedor que saldrá en los próximos días de este mes de septiembre con destino a Sanyang, y que ha sido financiado por algunas empresas vallisoletanas.
Francisco J. Sardón, presidente de PREDIF Castilla y León, ha participado en este acto, quien ha destacado que “es un día importante porque vamos a llevar equipamientos y ayudas técnicas para el centro de rehabilitación que tenemos en Gambia y que forma parte de nuestro proyecto Exporta Salud, en el que vamos a poder ayudas a niños y niñas con lesiones”.
Reto 3500
También, desde PREDIF Castilla y León están llevando a cabo la campaña ‘Reto 3500’, con la que busca recaudar fondos para poder construir un centro que evite que cientos de niños y niñas en Gambia tengan discapacidad. Para ello, las personas que deseen participar en este desafío pueden enviar su colaboración al código de bizum 07484.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Exporta Salud, llevado a cabo en colaboración con ASPAYM Castilla y León, (PUEMTES) y Amigos de Gambia, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, y, sobre todo, los niños y niñas con problemas físicos de este país.