“Julia” es el título de este corto escrito, desarrollado y protagonizado por personas con discapacidad, y que ya se encuentra disponible en YouTube
“Una compañera del taller de cocina al que Julia acude por las tardes la invita, junto al resto, a una fiesta que va a dar en su casa. Aunque a Julia le hace mucha ilusión ir, pronto descubrirá que, como en la vida, se va a encontrar con muchos obstáculos”.
Este es el argumento de “Julia”, el primer cortometraje de la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla y León, PREDIF, y resultado del taller de cine inclusivo y gratuito que la entidad ha realizado durante el mes de febrero en Valladolid, enfocado a personas, con y sin discapacidad, interesadas en aprender y participar en todas las fases de una producción audiovisual profesional.
Desde la semana pasada, ya se puede ver el cortometraje completo en YouTube o a través de este enlace.
Se trata de una actividad enmarcada en el ‘Proyecto Rumbo: hacia un modelo de autonomía personal conectada e inclusiva’, una iniciativa desarrollada por cinco confederaciones de la discapacidad, apuesta por un modelo de vida autónoma y participativa para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que trabaja en soluciones innovadoras para adecuar sus condiciones de vida y el entorno a sus necesidades.
Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, ligado a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea, y durante tres años va a coordinar el trabajo de 22 entidades en diferentes comunidades autónomas, entre ellas, Castilla y León.