Con la campaña ‘Es hora de llamar a las cosas por su nombre’, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, ha anunciado su cambio de nombre e imagen con un evento de presentación en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF, cambia de nombre e imagen. Esta mañana, la entidad ha presentado su nueva marca IMPULSA IGUALDAD Castilla y León a las entidades de la discapacidad, colaboradores y a la sociedad en general.
En el acto, que ha tenido lugar en la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, han participado Francisco José Sardón Peláez, presidente de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León; y María Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Sardón ha destacado que “con el cambio de marca pretendemos adaptarnos a las necesidades y las reivindicaciones actuales de las personas con discapacidad”. Además, “la gente joven que se nos acercaba interesada en conocer lo que hacíamos, el nombre de PREDIF no acababa de decirles mucho. Al ser unas siglas, para quienes conocemos la confederación tienen todo su sentido, pero la gente actualmente no se identificaba tanto con ellas y necesitaban entender quienes éramos y qué hacíamos”.
Con respecto a la nueva denominación, el presidente de IMPULSA IGUALDAD Castilla y León ha explicado que “el término impulsa viene del impulso propio que damos a la silla de ruedas, que tiene mucho que ver con nosotros. Y el de igualdad que otros grupos de población lo han hecho suyo, y nosotros también porque es la principal demanda de la sociedad, vivir en igualdad de oportunidades. Las personas con discapacidad no hemos querido más, sino poder salir desde la misma línea de salida y desde ahí luchar y conseguir nuestras propias metas. Por tanto, estas dos palabras unidas describen perfectamente lo que somos”.
Por su parte, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha felicitado a Impulsa Igualdad Castilla y León por adoptar un nombre y una imagen que conectan mejor con la ciudadanía, “puesto que representan y transmiten con más eficacia el espíritu y el objetivo de la entidad: trabajar para que las personas con discapacidad puedan vivir y desarrollarse en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía”.
Además, ha destacado la prolongada y fructífera colaboración entre la Junta y la entidad, con un apoyo económico de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que ascendió a 417.000 euros en 2022. A través de esta aportación, se han desarrollado servicios clave como el de Asistencia Personal, pero también el dirigido a fomentar una vida independiente para menores con discapacidad o el servicio de promoción de la autonomía personal, apoyo a familias y cuidadores. Además, se han impulsado dos proyectos innovadores destinados a la digitalización del mencionado Servicio de Asistencia Personal o a la creación de viviendas autónomas para personas con grave discapacidad física.