Por medio del Servicio Integral de Asistencia Personal y del Departamento de Desinstitucionalización, la entidad prestó en 2023 casi 1.700 horas de apoyo a personas con discapacidad y/o dependencia, además de ofrecer información y asesoramiento sobre alternativas para llevar a cabo su proyecto vida independiente.
IMPULSA IGUALDAD Castilla y León facilitó apoyo e información sobre asistencia personal a 500 personas a lo largo de 2023, gracias al Servicio Integral de Asistencia Personal y al Departamento de Desinstitucionalización, proyectos desarrollados con la subvención de Fundación ONCE.
La bolsa de horas de asistencia personal que se prestaron fue de un total de 1.688, distribuidas entre diez personas con discapacidad y/o dependencia, ocho de ellas mujeres y dos hombres.
También, gracias a ambos proyectos se facilitó información y asesoramiento sobre la asistencia personal, tanto sobre el servicio como sobre la formación, y el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) a un total de 490 personas (356 mujeres y 134 hombres).
Como parte de este asesoramiento, se continuó informando sobre las alternativas a la institucionalización y los apoyos existentes para vivir de manera independiente, del mismo modo que se prestó apoyo a todas las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia que quisieron iniciar un proceso de desinstitucionalización.